jueves, 24 de enero de 2013

La Juventud Comunista en recuerdo de los Abogados de Atocha en el 36º Aniversario de su asesinato

Tal día como hoy, el 24 de enero de 1977, un grupo de fascistas asaltaba el despacho de los abogados laboralistas del PCE y CCOO. En el acto fueron asesinados los cinco compañeros Javier Benavides,  Enrique Valdelvira, Javier Sauquillo,  Serafín Holgado y Ángel Rodríguez, resultando heridos de gravedad Alejandro Ruiz Huertas, Luis Ramos, Mª Dolores González y Miguel Sarabia.

Hoy continúa en la memoria colectiva de las y los jóvenes comunistas el asesinato de los camaradas, cinco vidas arrebatadas por la ultraderecha, siendo sus herederos, amparados por el Estado de Derecho  y por una transición a medio hacer basada en la mentira y el olvido, los que continúan arrebatando nuestro futuro. Treinta seis años después, la lucha por la libertad y la democracia que estos abogados libraron sigue más vigente que nunca. La batalla por la conquista de los derechos laborales que llevaron a cabo, es la misma a la que nosotras y nosotros nos enfrentamos en la actualidad.

Por ello, la Juventud Comunista entiende el deber permanecer en las calles con el fin de lograr la transformación de una sociedad que desgraciadamente  sigue amparando a la ultraderecha que presta servicio al sistema. A pesar de los ataques sufridos, el miedo no conseguirá doblegarnos ni ante la represión ni ante los ataques que sufre la clase obrera por parte del gobierno y la patronal. A medida que nuestros derechos se merman, la determinación y el compromiso de la juventud aumenta, alimentada por el recuerdo de  héroes  como a los que hoy les rendimos homenaje, aquellos abogados que perdieron la vida en el despacho del número 55 de la madrileña calle Atocha.

El mejor homenaje, continuar la lucha
No olvidamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario