La escala de agresiones llevada a cabo por Rajoy, siguiendo fielmente los dictados de los poderes económicos, no tiene parangón en la historia de España de los últimos 40 años. Las puñaladas sufridas por la clase obrera y los sectores populares a manos de este Gobierno son ya múltiples, y no son más que una continuación de los recortes ya efectuados por el anterior Gobierno del PSOE.
Los gestores políticos del capitalismo español y europeo han llevado a cabo durante estos años de crisis una labor incesante para quitarle al trabajador el producto de su trabajo e ir reduciéndole poder adquisitivo, derechos y libertades para ir traspasándoselos a sus enemigos de clase. La subida de los impuestos indirectos, unas reformas laborales muy agresivas, la desprotección y el desprestigio sistemático de los desempleados, el desmantelamiento de los servicios públicos… Son sólo unos ejemplos del brutal ataque que estamos sufriendo la clase obrera en general, y su juventud en particular.
Sobran razones para acudir a la marcha del 15 de Septiembre. Pero no sólo eso, asimismo sobran motivos para continuar organizándonos, unificando nuestras luchas siendo capaces de ir de las reivindicaciones concretas a las generales, porque sólo con unidad la clase obrera podrá frenar esta ofensiva, y sólo así la construcción de una alternativa al capitalismo será posible.

¡El 15 de Septiembre todos y todas a Madrid!
¡Unidad y lucha contra los recortes!
¡Piedra gana a tijera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario