A su vez, denunciamos la falta de seguridad para aquellos estudiantes que tengan pensado iniciar sus estudios en estas u otras carreras el año que viene, pues los datos aún no son claros y no se sabe qué otras carreras podrán desaparecer.

Este tipo de medidas no hacen sino evidenciar los engaños y las mentiras del Gobierno y las direcciones universitarias durante la implantación del Plan Bolonia, como la atención individualizada al estudiantes o la reducción del número de alumnos por clase. Amparados por la crisis estructural del capitalismo, los distintos gobiernos del PPSOE aprovechan para implantar la educación prevista con el Plan Bolonia, esto es, una educación superior elitista, privada y mercantilizada.
Por todo ello, desde la UJCE en Castilla y León queremos trasladar nuestra más firme disconformidad con esta medida anunciada, que supondrá un giro de tuerca más al ya difícil acceso de aquellos estudiantes que quieran continuar con sus estudios en la universidad en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Consideramos que la educación no es un gasto, un “recorte más” sino una inversión, y que, en ese sentido, no se debe guiar por criterios de eficiencia sino por criterios de servicio a la sociedad, función con la que debe cumplir todo servicio público. A su vez, abogamos por una bajada progresiva de las tasas hasta su desaparición. Por último, instamos al conjunto de la comunidad universitaria a que no se quede parada ante estos ataques y que salgamos a la calle para reivindicar lo que es nuestro, para luchar por nuestros derechos y por lo que nos pertenece: una universidad pública, laica, gratuita y de calidad.
¿TODAVÍA CREES QUE NO HAY LUCHA DE CLASES?
¡LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario