Vestas Nacelle Spain presentó la semana pasada un ERE de Extinción de Empleo que se haría efectivo el primero de enero de 2013 y que supondría la reducción de la plantilla en 140 puestos de trabajo. Para el resto de trabajadores que permanezcan en la fábrica después de la extinción se propone una regulación del 15% anual para cada trabajador (264 horas de 1760 de trabajo anuales) durante todo el año 2013.
Mañana desde las 06.00 horas la lucha continúa con una concentración de carácter indefinido a la entrada de la fábrica hasta que la dirección de Vestas de una solución efectiva a la contrapropuesta al ERE de extinción y suspensión que ha presentado el Comité de Empresa y que ha sido apoyada por la Asamblea de Trabajadores.
La propuesta de los trabajadores consiste en que la actual plantilla asumiría en su conjunto una regulación en el 2013 del 37% de la jornada anual frente al 15% propuesto por la dirección y así se compensaría los empleos que la empresa pretende extinguir manteniendo la totalidad de la actual plantilla, es decir, manteniendo todos los puestos de trabajo.
Desde la Unión de Jóvenes Comunistas de España en León (UJCE) expresamos todo nuestro apoyo a los compañeros de Vestas y nos ponemos a su disposición en todo lo necesario para frenar este nuevo ataque del capital contra los intereses de la clase obrera. Además hacemos un llamamiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de León así como al estudiantado a mostrar su apoyo y solidaridad con la justa lucha que han decidido enfrentar en Vestas. Desde la UJCE afirmamos que este ataque del capital es uno más en el conjunto de medidas antiobreras que el capitalismo en crisis necesita para apuntalar su decrépito sistema de explotación. Como ayer noche decía un compañero de Vestas en una asamblea: "o nos escuchan, o se acabó la paz social".
¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Viva la la lucha de los trabajadores de Vestas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario