domingo, 18 de noviembre de 2012

14N: Un paso adelante para conquistar nuestro futuro.


Ante los ataques del capital, la huelga general era convocada junto con otras acciones de protestas en diversos puntos de la geografía europea. La Troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) está compuesta por organismos que carecen de cualquier legitimidad democrática y es la herramienta que está utilizando el gran capital para demoler los derechos de los pueblos del sur de Europa. La Huelga General jamás estuvo tan justificada y por primera vez se convocaba en diversos países a la vez.

En el Estado Español la clase obrera ha hecho una gran demostración de fuerza. Tras el paro masivo de la producción, las diversas ciudades españolas albergaban en sus calles manifestaciones multitudinarias. Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos felicitar a toda la militancia, así como al conjunto de la clase obrera, por el indiscutible éxito de la Huelga General del 14 de Noviembre. En esta jornada el pueblo ha mandado al gobierno y a la troika un claro mensaje de que no se rendirá ante la ofensiva de la burguesía contra los derechos de las y los trabajadores.

Saludamos la capacidad de organización y de movilización de diversos actores sociales que han sabido confluir desde distintas luchas y colectivos durante el 14N, ya que nos indica que esta huelga ha sido un salto cualitativo en el proceso de movilización que vivimos. Es esta la línea que debemos seguir trabajando de cara a la construcción de alternativas al capitalismo, es decir, la construcción de poder popular que permita a la clase trabajadora impugnar las decisiones de la oligarquía.

Ante esta demostración, el gobierno del Partido Popular ha jugado nuevamente la carta de la represión contra el movimiento popular. Los hostigamientos, amenazas y agresiones a los piquetes se enmarcan en la estrategia de criminalización de las protestas que, desde el inicio de la crisis, no han hecho sino aumentar. El acoso a grupos como el Piquete Juvenil de Madrid, las cargas policiales en Murcia, Madrid y Barcelona, o las agresiones a piquetes por parte de esquiroles en Málaga, no son sino vanos intentos de acallar las voces de protesta que cada vez suenan más alto.

No dudamos que el capital va a usar todas las herramientas a su alcance para eliminar la resistencia de las y los trabajadores, ante lo cual debemos responder con la más inquebrantable solidaridad frente a las represalias hacia activistas sociales y obreros. Por ello, desde la UJCE exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos en el marco del 14N, así como la dimisión de los responsables políticos de la represión.

Finalmente, llamamos a la clase trabajadora y especialmente a la juventud, a redoblar la movilización contra la troika y el capital, ya que no es sino mediante la lucha constante y organizada como se consiguen las victorias.

¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Vida la huelga general!

No hay comentarios:

Publicar un comentario