
Este golpe se suma a la larga lista de atentados contra la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, siempre realizados por las oligarquías locales en alianza, complicidad o tolerancia del Gobierno de los Estados Unidos, tal y como ha sucedido en los últimos años en Venezuela, Bolivia, Honduras y Ecuador, todos condenados de manera enérgica por la FMJD.
En tal sentido las organizaciones miembros y amigas de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, apoyamos la decisión plena del pueblo paraguayo en su lucha por el regreso de la democracia y el apoyo legítimo al Presidente electo Fernando Lugo. En este sentido, condenamos este nuevo intento por dividir a los pueblos de América que durante 200 años han luchado por una América Unida contra las ideas expansionistas del imperialismo.
Nos solidarizamos en estos momentos tan difíciles con la juventud y el pueblo paraguayo y estamos convencidos de que vencerán y harán justicia en nombre de los pueblos que luchan por un mundo mejor.
¡Viva el pueblo y la juventud paraguaya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario