Más de 30 personas en León y cerca de 20 en Astorga se acercaron a los actos que la Juventud Comunista en León organizamos en el marco de la campaña “Castilla y León: paro, precariedad y despoblación” el pasado fin de semana.
León
Las jornadas de debate comenzaron el pasado viernes en el salón de actos de la sede del PCE de León. En este acto público se expusieron los documentos sobre la juventud de Castilla y León, en concreto la juventud trabajadora y la de las zonas agropecuarias y cuencas mineras de la provincia. Se hizo un repaso sobre la juventud de Castilla y León, las condiciones de paro y precariedad laboral que nos obligan a la emigración.
Posteriormente se hizo un análisis del proceso de monopolización (control por cada vez un menor número de empresas de los diferentes sectores económicos) promovido por la PAC (Política Agraria Común) y la destrucción de la pequeña agricultura. Esta política está trasladando la soberanía alimentaria a los grandes productores y obliga a la juventud a abandonar su tierra.
A continuación se hizo un repaso por la situación de la juventud en las cuencas mineras. Analizamos el proceso de control social que “la PSOE” y Victorino Alonso llevan a cabo para seguir cerrando nuestras minas, destruyendo puestos de trabajo y el medio ambiente e impidiendo la reindustrialización que garantice el futuro de la juventud de las cuencas.
Tras la exposición pudimos compartir opiniones con los y las asistentes las cuales utilizaremos para enriquecer los documentos de la conferencia. Por último disfrutamos de un pincheo solidario para recaudar fondos en favor de un compañero recientemente represaliado. En un ambiente relajado continuamos el debate con buena música, comida y bebida a precios populares.
Astorga
La temática del acto fue similar en Astorga, donde el pasado sábado cerca de 20 personas nos reunimos en la biblioteca municipal para debatir sobre los problemas de la juventud. En el debate hubo numerosas intervenciones que expusieron los problemas de la juventud en ciudades pequeñas como Astorga y la concreción de nuestros análisis al área rural circundante. Así pudimos comprobar cómo nuestros análisis acerca de la destrucción de la agricultura y la ganadería se comprobaban con ejemplos prácticos, así como el retraso de la edad de jubilación va a continuar condenando a la juventud a la emigración
Como conclusión de ambos actos podemos expresar que la Juventud Comunista en León sale reforzada de este debate, confirmando nuestros puntos de vista en el debate y enriqueciéndolos con las aportaciones.
Así mismo creemos que frente al discurso reaccionario de la resignación, debemos impulsar el revolucionario de la esperanza. Solo con lucha habrá esperanza, solo con lucha habrá futuro para la juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario