viernes, 9 de diciembre de 2011

[14D] Documental y charla-coloquio "90 Aniversario de la UJCE y 75 Aniversario de las JSU"

Las Juventudes Comunistas en León el miércoles 14 de diciembre a las 19:00 en el Aula Magna de la facultad de Filosofía y Letras, proyectaremos el documental “90 Aniversario de la UJCE” en el cual se explica la conformación histórica de la organización, desde su creación en 1921, pasando por las Juventudes Socialistas Unificadas y la lucha llevada a cabo en la Guerra Nacional-Revolucionaria, los años de clandestinidad y su posterior legalización, hasta el día de hoy y nuestra responsabilidad histórica de luchar junto a la juventud por la superación del capitalismo y la construcción del Socialismo.

También contaremos con la presencia de Carlos Alfaro, uno de los impulsores de la creación de las Juventudes Comunistas en León que nos contará sus experiencias de los comienzos de la organización en la ciudad, del trabajo en la clandestinidad y de los años presos debido a su trabajo político.

Tras esto se dará pie a un tiempo de charla-coloquio en el que cualquier persona podrá intervenir con sus opiniones o dudas.

Os esperamos a todos y todas para disfrutar de una gran tarde en conmemoración de los 90 años de lucha de los y las jóvenes comunistas en el Estado español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario