La decisión del gobierno municipal del PP de no renovar el contrato de alquiler y querer desalojar al CCAN se enmarca dentro de una estrategia general que los gobiernos del PPSOE están implementando para recortar los escasos espacios gestionados por las capas populares enfocados a la construcción de alternativas.
Cerrar el CCAN supondría un atentado contra la cultura, pues se estaría cerrando un espacio de libertad, de creación cultural (música, poesía, pintura, teatro, charlas…) y de expresión del tejido asociativo y los movimientos sociales de León.
Lo que está en marcha no solo es el cierre del CCAN, sino un intento descarado de cortar de raíz la cultura alternativa que cuestiona el sistema, que no se calla ante las injusticias del capitalismo. El CCAN ha servido y sirve actualmente como espacio de expresión de multitud de iniciativas, asociaciones, colectivos y organizaciones, entre ellas la Juventud Comunista.
Desde la UJCE denunciamos que el Ayuntamiento de León pretende impedir que la juventud más concienciada tenga espacios de unión y socialización, que los colectivos y asociaciones que utilizamos el CCAN como medio o plataforma de nuestras luchas no tengamos espacios en los que poder desarrollar nuestra lucha.
Con el cierre del CCAN también pretenden silenciar nuevamente la memoria de tantos y tantas luchadores antifascistas que, allá por 1972, emprendieron este proyecto de lucha contra la dictadura fascista, que ha perdurado hasta nuestros días.
Las y los jóvenes comunistas alertamos que detrás de este intento de desalojo puede haber intereses relacionados con la especulación urbanística.
Por todo ello desde las Juventudes Comunistas en León exigimos una solución para que el CCAN pueda seguir sirviendo de altavoz de las luchas sociales . Aprovechamos este comunicado para mandar a todos los amigos y amigas del CCAN y los socios y socias del Club nuestra máxima solidaridad. Las y los jóvenes comunistas trabajaremos con nuestros modestos esfuerzos para que el CCAN siga en marcha, como poco, otros 40 años más.
¡El CCAN no se cierra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario