Las y los jóvenes comunistas de El Bierzo denunciamos que esta situación se produce con el consentimiento de la Junta de Castilla y León y el gobierno central, y se enmarca dentro de un conjunto de medidas contra la clase trabajadora y la juventud. Entre ellas la reforma laboral que está llevando a cabo el actual gobierno del PSOE, que permitirá ir encadenando contratos temporales más allá de los dos años, o la modificación de los contratos de formación y aprendizaje hasta los jóvenes de 30 años, precarizando las condiciones laborales de la juventud y la clase obrera.
Esta reforma laboral y la pasividad con el impago a los obreros de Friger (que en la práctica es dejar hacer) demuestra una vez más que están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para contentar a la oligarquía financiera y la patronal, a costa de atacar cada vez más a la clase trabajadora y la juventud. Desde la UJCE creemos que estas medidas vienen a evidenciar que dentro del capitalismo no hay futuro para la juventud y la clase trabajadora.
Así mismo desde la Juventud Comunista en El Bierzo exigimos el pago total de las nominas a los trabajadores de Friger y animamos a los/as jóvenes a la solidaridad activa con estos trabajadores en lucha y a unirse para combatir estos ataques a la clase trabajadora y la juventud. Pues solo desde la organización y la lucha por nuestros derechos conseguiremos una salida a la crisis en beneficio de la mayoría y construir desde la base un mundo mejor para todos y por igual.
Ante los ataques a la clase trabajadora: ¡La Juventud dice Basta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario